Caparrós exige a sus jugadores "desconectar" de la eliminación europea

  • Bilbao.- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha exigido a sus jugadores "desconectar" de la eliminación de la Liga Europa, consumada el pasado jueves tras perder por 4-0 en Bruselas frente al Anderlecht, para centrarse en el "importante" partido de mañana frente al Sevilla.

Muniain y Koikili no viajan por lesión y Yeste por decisión técnica
Muniain y Koikili no viajan por lesión y Yeste por decisión técnica

Bilbao.- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha exigido a sus jugadores "desconectar" de la eliminación de la Liga Europa, consumada el pasado jueves tras perder por 4-0 en Bruselas frente al Anderlecht, para centrarse en el "importante" partido de mañana frente al Sevilla.

"El viaje de vuelta fue duro y se tuvo tiempo de asimilar. Es difícil, pero hay que desconectar y esa experiencia de ver lo bonito que es Europa y el prestigio que le da a todo el club debe servir de acicate para intentar volver lo antes posible", ha reflexionado Caparrós.

El técnico ha reconocido que a sus jugadores "les faltó" en Bélgica el "nivel de ritmo" adecuado para "competir más" y por ello les ha demandado que vuelvan a ser el equipo "intenso y ambicioso" que sus rivales "sienten y no quieren".

"Debemos intentar competir ante uno de los mejores equipos de la Liga y de Europa, que está en Champions y con el que podemos recortar distancias para optar a esos puestos. Tenemos la posibilidad de estar en la pelea y hay que ir con confianza en nuestras posibilidades, a jugar y a competir", ha incidido.

A pesar de contar con las bajas de hombres importantes como Luis Fabiano o Negredo, Caparrós ha destacado la capacidad de un Sevilla que "puede jugar por dentro o por la bandas" y que, además, "se encuentra en un momento dulce", finalista de Copa y en una buena posición para acceder a los cuartos de la Liga de Campeones.

"No están esos jugadores pero estarán Kanouté, Renato, que es mucho Renato, o Jesusito Navas, que ahora es Don Jesús", ha subrayado el ex técnico sevillista, antes de reconocer que "no es lo mismo ir al Sánchez Pizjuán que a otros campos".

"El Sevilla me dio la oportunidad de conseguir cosas importantes y de crecer como persona y como técnico y eso es de agradecer", ha recordado.

Mostrar comentarios