En Ourense

Seis años de cárcel para el acusado de violar a la mujer que limpiaba en su casa

Los magistrados consideran que el testimonio de la denunciante es "coherente, sincero y verosímil" y aseguran que constituye "prueba de cargo suficiente para estimar acreditada la existencia del delito".

Audiencia Provincial de Ourense
Audiencia Provincial de Ourense
Google Maps

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a seis años de cárcel a un hombre que violó a una mujer que realizaba tareas de limpieza en su vivienda, situada en O Carballiño. El tribunal, que lo ha considerado culpable de un delito de agresión sexual, también le ha impuesto cinco años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima durante diez años, así como el abono de una indemnización de 12.000 euros. Los magistrados consideran que el testimonio de la denunciante es “coherente, sincero y verosímil” y aseguran que constituye “prueba de cargo suficiente para estimar acreditada la existencia del delito”.

Según recoge la sentencia, difundida por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la víctima mantuvo "la misma versión de los hechos denunciados desde su inicial declaración, sin que se haya advertido en el relato efectuado contradicción alguna y habiendo sido reproducida en el acto del plenario".

En ella, indica el auto, señaló cómo el procesado, en el momento en el que se disponía a hacer la cama de su dormitorio, y tras haberse tumbado ella en la misma ya que se encontraba cansada, se echó sobre ella, al tiempo que le decía que "hacía mucho tiempo que no sentía una mujer", y, a continuación, "le levantó la camiseta, tocándole los pechos, mientras ella le decía que parara, lo que finalmente hizo".

Sin embargo, según el relato de la víctima, a continuación volvió a dirigirse hacia donde ella se encontraba y, agarrándola, "la fue empujando por el pasillo hasta llegar al salón, donde la arrojó al sofá, y tras inmovilizarla y forcejear con ella, consiguió penetrarla". Esta versión de lo ocurrido es la misma que la víctima ofreció cuando formuló denuncia ante la Policía Nacional, y el auto ratifica que se corresponde, en lo esencial, con la prestada ante el Juzgado Instructor.

Mostrar comentarios