Cardenal aboga por una Honduras sin violencia y solidaria en Domingo de Ramos

  • El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, abogó hoy por una Honduras sin violencia, con justicia y solidaridad con los más necesitados, en la misa del Domingo de Ramos que marca el inició de la Semana Santa.

Tegucigalpa, 13 abr.- El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, abogó hoy por una Honduras sin violencia, con justicia y solidaridad con los más necesitados, en la misa del Domingo de Ramos que marca el inició de la Semana Santa.

"Pidamos por Honduras, pidamos que nuestro país sea de Cristo no del pecado, no de la violencia, no de la muerte, sino de la paz, de la justicia y del amor", dijo el cardenal en la homilía celebrada a inmediaciones de la Catedral de Tegucigalpa, a la que asistieron miles de feligreses católicos.

Previo a la ceremonia religiosa, el cardenal procedió a la bendición de los ramos elaborados por campesinos que desde el pasado viernes llegaron a Tegucigalpa y se apostaron en el atrio de la catedral para venderlos a los feligreses.

"Vamos a bendecir nuestras palmas con agua bendita, pero también vamos a bendecir nuestras cabezas, corazones y nuestros cuerpos para que el Dios todopoderoso reine en nuestros corazones y se manifieste en cada uno de nosotros", subrayó el prelado.

Además, señaló que esa "palma bendita nos recuerde que siempre somos de Dios, no somos del mal" y que esta Semana Santa "sea muy llena de bendición".

Rodríguez pidió a los hondureños participar en las diferentes procesiones y "clamar a Jesús" en sus vidas.

"Bendito el que viene en el nombre del señor, es el tesoro que llevamos en nuestros corazones y en toda Honduras, es como si le dijéramos sacadnos Señor de este sitio asfixiante en que vivimos, sacadnos de la injusticia, sacadnos de la violencia, sacadnos de la cultura de la muerte", subrayó Rodríguez.

También pidió a los hondureños que sean más humanos, solidarios con los más necesitados y que esta Semana Santa "dediquen un poco de tiempo para orar".

El cardenal también lamentó que muchas personas se "ahorcan en la droga, en el alcohol, en el vicio y en el pecado" y enfatizó que "Jesús esta listo a perdonar".

Actos similares se celebraron en diferentes templos de la capital hondureña, incluidas procesiones con la imagen de Jesucristo cargando una cruz.

Por otra parte, cientos de hondureños comenzaron a abandonar este domingo la capital hondureña por vía aérea y terrestre para disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa dentro o fuera del país centroamericano.

La movilización de turistas locales inició el viernes pasado y se prevé que irá aumentando al menos hasta el próximo martes, cuando iniciará el asueto de la empresa privada.

El gobierno que preside Juan Orlando Hernández otorgó un asueto a los más de 200.000 empleados y funcionarios del sector público, durante toda la Semana Santa, con el fin de estimular el turismo interno.

Según cifras de la Secretaría de Turismo, unos 2,2 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, se movilizarán en Honduras durante la Semana Santa, principalmente a las playas del Caribe, sitios arqueológicos, ríos y parques ecológicos.

Para evitar accidentes de tráfico y otros incidentes el pasado viernes inició la operación "Verano seguro", en la que participan más de 20.000 personas, entre policías, militares, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, y personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Mostrar comentarios