Cáritas e inditex mejorarán la vida de personas pobres en bangladesh


Cáritas Española y el Grupo Inditex realizarán tres proyectos de cooperación para comunidades especialmente vulnerables durante los dos próximos años en Bangladesh, centrados en educación, formación y desarrollo rural.
Estos proyectos supondrán una inversión global de 565.000 euros, de los cuales casi un 90% serán aportados por la cadena textil.
Uno de ellos se centrará en unos 5.200 niños de 52 comunidades indígenas desfavorecidas de la provincia de Dinajpur (noroeste de Bangladesh), con los que Cáritas Española viene trabajando desde 2008 en el marco de un proyecto de educación primaria. En este caso, Inditex aportará 72.822 euros.
Otro de ellos está orientado a la formación técnica de 288 adolescentes y mujeres que no han podido terminar sus estudios, a través de un programa de escuelas móviles en las regiones de Dinajpur, Mymensingh y Rajshahi.
La mayoría de estos alumnos son indígenas de la minoría "adivasi", que tienen una elevada incidencia del analfabetismo debido a su situación de pobreza y severa exclusión social. Este proyecto contará con 176.805 euros de Inditex y 64.585 de Cáritas.
Por último, más de un millar de personas pertenecientes a las comunidades indígenas de Mymensingh son el objetivo del tercer proyecto, en el que Inditex dará 250.377 euros.
Se trata de un programa de dos años de duración dirigido a mejorar los derechos y las condiciones de vida de seis poblaciones rurales, sujetas a graves problemas interrelacionados de discriminación en el acceso a la propiedad de la tierra, elevadas tasas de desempleo, baja producción agrícola y serios procesos de deterioro medioambiental.

Mostrar comentarios