Cáritas Española destinará 30.000 euros a víctimas de inundaciones en India

  • Cáritas Española destinará 30.000 euros para ayudar a unas 3.000 familias damnificadas por las inundaciones que, desde principios del verano, han afectado al norte de la India y han acabado con la vida de más de 6.500 personas.

Madrid, 29 ago.- Cáritas Española destinará 30.000 euros para ayudar a unas 3.000 familias damnificadas por las inundaciones que, desde principios del verano, han afectado al norte de la India y han acabado con la vida de más de 6.500 personas.

En un comunicado, la organización católica ha explicado que esta partida, procedente de los fondos de emergencia, responde al llamamiento urgente lanzado por Cáritas India para poner en marcha un plan de respuesta y recuperación temprana en varias aldeas del estado de Uttarakhand.

En concreto, los beneficiarios de esta ayuda serán 3.000 familias vulnerables de 60 aldeas, la mayoría poblaciones aisladas que viven en las montañas, cuyos ingresos dependen de la agricultura y de la cría de ganado, y que tienen un difícil acceso a fuentes de agua segura, atención médica y servicios educativos.

El plan de respuesta a la emergencia y la recuperación incluye la distribución de alimentos, medicinas y material para refugios, la creación de campamentos, la oferta de servicios médicos, la recuperación de los medios de vida de las poblaciones damnificadas y el inicio del programa de reducción del riesgo por desastres naturales.

Los monzones de este verano en la India han ocasionado graves inundaciones y deslizamientos de tierra que han afectado a 100.000 personas y costado la vida a más de 6.500.

Además, han destruido infraestructuras de comunicación, carreteras, edificios y cosechas y causado la muerte de ganado y animales de granja y han comenzado a propagarse enfermedades infecciosas causadas por la contaminación de las aguas.

Mostrar comentarios