Carlos La Rosa: "Fernando Guillén es un grande de la escena"

  • El director teatral Carlos La Rosa ha lamentado desde Buenos Aires, donde se encuentra trabajando, el fallecimiento del actor Fernando Guillén, a quien ha calificado como "un grande de la escena" que a la vez era una persona "sencilla y sin vueltas".

Madrid, 17 ene.- El director teatral Carlos La Rosa ha lamentado desde Buenos Aires, donde se encuentra trabajando, el fallecimiento del actor Fernando Guillén, a quien ha calificado como "un grande de la escena" que a la vez era una persona "sencilla y sin vueltas".

Carlos La Rosa fue el último director de teatro con el que Fernando Guillén trabajó en la obra "El vals del adiós", con la que el actor, fallecido hoy en Madrid a los 81 años, se despidió en 2007 de las tablas.

"Mi experiencia como director en su despedida teatral ha sido, probablemente, algo que no olvidaré nunca: ver que un hombre que se las sabía todas, obedecía cada una de mis indicaciones y actuaba entregado a mi dirección como si hubiese sido un principiante", ha destacado La Rosa en declaraciones a Efe.

Para el director teatral, trabajar con Guillén le llenó de orgullo y de satisfacción, ya que el actor le supo mostrar de qué manera las palabras "artista" y "actor" podían conjugarse unidas en una "persona que no se amedrentaba ante ningún desafío artístico".

"Creo que todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de trabajar con y junto a él; de compartir una cena o un simple café, nunca podremos olvidar su calidad humana, su caballerosidad y su extraordinaria capacidad de convertir una simple charla en un acontecimiento literario", ha concluido La Rosa.

Mostrar comentarios