Casi 1.000 efectivos de la ume trabajan en los incendios de valencia


Un total de 978 efectivos de la Unión Militar de Emergencias (UME) están trabajando actualmente en la lucha contra los incendios que se mantienen vivos en Valencia: 610 en el de Cortes de Pallás y 368 en el de Andilla.
Según datos facilitados a Servimedia por la propia UME, en el de Cortes de Pallás hay desplegadas cinco secciones pesadas y cinco secciones ligeras, con puesto de mando en Yátova y la participación de 161 vehículos, entre ellos 30 autobombas y 10 nodrizas. También hay un helicóptero EC-235 y dos ‘Cougar’, a los que se añaden otros dos 'Cougar' del Ejército de Tierra.
El incendio de Andilla lo combaten, coordinadas desde el puesto de mando de Villas del Arzobispo, tres secciones pesadas y tres secciones ligeras de la UME, con 97 vehículos, de los cuales hay 19 autobombas y 6 nodrizas. También se emplean contra el fuego dos helicópteros 'Cougar' y nueve aviones FOCA que combaten los dos incendios de la provincia.
Al despliegue en Valencia se une el que la UME está realizando simultáneamente en el incendio de Calasparra (Murcia), con 208 efectivos (dos secciones pesadas y otras dos ligeras) y 59 vehículos, entre ellos 13 autobombas y tres nodrizas.
La coincidencia de ambas conflagraciones ha obligado a la UME a poner en el terreno a personal de todas sus unidades: el Cuartel General, los cinco batallones de intervención en emergencias, la Unidad de Cuartel General, el Regimiento de Apoyo a las Emergencias, la Agrupación de Medios Aéreos y el Batallón de Helicópteros de Emergencias.

Mostrar comentarios