Los otros desaparecidos en España, caso a caso

Los otros desaparecidos en España, caso a caso
Los otros desaparecidos en España, caso a caso

A día de hoy, 14.000 personas siguen desaparecidas en España según los datos de SOS Desaparecidos. Desgraciadamente muchos casos no llegan a los medios de comunicación por lo que su repercusión mediática es inferior a la de otros. Desde Lainformacion.com, con la ayuda de SOS Desaparecidos, queremos dar voz a todas las familias que se encuentran en esta situación, por eso cada semana contaremos un caso.

El fin de estos artículos es que las historias se puedan mover por las redes sociales y puedan llegar a más personas. Algunas de estas personas desaparecieron antes de que Facebook o Twitter formara parte de nuestro día a día por lo que es muy importante su difusión.

Entre las historias que hemos empezado a contar está la de David Sánchez Jover. Este joven desapareció un viernes cuando celebraba con sus compañeros de trabajo la típica cena de empresa por Navidad. Este joven de 19 años trabajaba como ATS en las ambulancias de la Cruz Roja. El viernes 14 de diciembre de 2007 acudió a la cena de empresa con sus compañeros, después fueron a una discoteca y ahí tuvo una pelea con un compañero de trabajo que a su vez era su amigo.

Su hermana Eli nos cuenta que desde ese momento no se ha vuelto a saber nada de él. “Nunca se ha encontrado nada, ni cartera, ni móvil. No ha habido ninguna pista. El compañero con el que se peleó fue interrogado por la Policía y ya está, no había pruebas de nada”, relata.

El caso de Antonio Rodríguez Vicente es el más reciente hasta la fecha. El sábado 24 de septiembre de 2016, sobre las 12 del mediodía, se pierde la pista de Antonio en Olesa de Montserrat (Baix Llobregat) Barcelona. La última persona que lo vio fue un amigo con el que había quedado por la mañana, sobre las 10, para tomar algo. “Estuvieron hablando de política y de fútbol, todo normal. Su amigo nos ha dicho que no vio nada raro en él, es más, recuerda que Antonio le insistió para que se quedara un rato más pero él se tenía que ir. Cada uno cogió su coche y ya no sabemos nada más”, nos cuenta Silvia, ex mujer de Antonio.

Rosa no tiene consuelo cuando recuerda el caso de su hijo. Pedro Matías Sánchez Riesgo desapareció el 26 de marzo de 2009 en Gijón (Asturias), desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. "Es como si se le hubiera tragado la tierra. Desapareció a las 13:00 horas de un jueves, a plena luz del del día", destaca Rosa Riesgo, madre del joven.

Mostrar comentarios