Caso nóos. La plataforma de anguita tilda de “falta de respeto” difundir las imágenes de la infanta


El Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), personado como acusación en el 'caso Nóos' e impulsado por Julio Anguita, tachó hoy de “falta de respeto” al juez José Castro, instructor de la causa, que se hayan difundido imágenes de la declaración de la infanta Cristina como imputada.
Así lo dijo a Servimedia el portavoz estatal del FCSM, Ginés Fernández. “Es una falta de respeto” al juez Castro, dijo Fernández, pues “alguien se ha saltado las normas que ha dado el propio” juzgado.
Asimismo, hizo hincapié en el “fallo de seguridad” que ha dado lugar a la videograbación de la comparecencia de la infanta Cristina como imputada, después de todo el “revuelo” por las medidas adoptadas en torno a su declaración. “Y al final, álguien lo ha colado”, dijo.
Entre las medidas de seguridad, se estableció que todo aquel que entrase en el juzgado de Castro debía dejar su teléfono móvil, su tableta o cualquier dispositivo que permitiese captar imágenes en el control de seguridad de acceso a la sede judicial.
Además, criticó que ahora se centre todo el debate en quién ha filtrado la grabación, en lugar de analizar “la profundidad del caso”, que trata de esclarecer malversación de caudales públicos, fraude a la administración, fraude fiscal, falsedad documental y prevaricación.
“Antes era la rampa, si la bajaba o no la bajaba, o el ‘martirio” que estaba pasando la Casa Real, pero no se hablaba del fondo del asunto. Ahora es que quién ha filtrado el vídeo, y no dejamos de hablar otra vez del fondo del asunto”, criticó.
LA DECLARACIÓN
En cuanto a la declaración, Ginés Fernández manifestó a Servimedia que, a juicio del FCSM, la infanta Cristina “ha perdido la oportunidad” de explicarle a los ciudadanos, “que aportan una parte de su dinero a su sustento”, cuál ha sido su forma de proceder en este caso.
La hija menor del Rey respondió a las preguntas del juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, al fiscal Anticorrupción encargado del caso, al abogado del Estado y a su propio abogado.
En su opinión, que no haya querido responder al abogado del FCSM supone un “desprecio” a esa parte de la sociedad a la que representa el movimiento impulsado por Anguita, “siendo hija de quien es y formando parte de la familia a la que pertenece”.
“Tampoco es que haya respondido nada importante, en la medida en que todo se amparaba en el ‘no sé’, en el ‘no me acuerdo’”, dijo Ginés Fernández, añadió este portavoz, para quien la estrategia de las “evasivas” parece indicar que quieren “hacer pagar a Urdangarin” el caso.

Mostrar comentarios