'El Caso' vuelve a los quioscos 20 años después de su retirada

  • El mítico semanario 'El Caso' regresa a los quioscos Españoles con una nueva versión a la que le acompaña una réplica de un antiguo ejemplar.

    Tras acabar en 1997 con la edición en papel, el semanario se dedicó a la publicación web centrándose en hechos sucedidos en Latinoamérica.

'El Caso' vuelve a los quioscos 20 años después de su retirada
'El Caso' vuelve a los quioscos 20 años después de su retirada
J.M. Ávila Ramos

Parece que el espíritu vintage también está de moda en el sector de la prensa escrita. Este viernes regresa a los quioscos el semanario de sucesos 'El Caso', una publicación que remonta sus inicios a 1952 con el objetivo de plasmar en sus páginas los hechos más escalofriantes e incómodos de la España negra.

En 1997 el semanario cesó su publicación en papel al considerar que "era el momento de cerrar una etapa", declara Joaquín Abad (director del medio). Pese a no comercializarse en formato físico 'El Caso' continuó su andadura en internet más enfocado a sacar informaciones y sucesos de America del Sur.

Cada viernes se pondrá a la venta la publicación en un nuevo formato de revista pequeña a color que pondrá sobre la mesa reportajes de investigación que a parecer, prometen incomodar a más de uno.

Junto a la revista, cada semana se adjunta una reproducción a tamaño real de los ejemplares que causaron una mayor repercusión en su momento.

Un material de coleccionismo que se dará junto a la revista del nuevo 'El Caso' que contará con los detalles propios de su época, como los sellos de la censura y firmas obligadas de la época cuando la publicación tuvo su mayor auge.

En la primera entrega de la nueva etapa se han distribuido 100.000 ejemplares por los quioscos de toda España.    

'El Caso' pretende desenmascarar a los poderosos

El director del medio, Joaquín Abad, ha comentado en la primera carta de presentación del medio su clara intención de desvelar todos los temas que quedan a un lado en los medios más generalistas. 

Sucesos en los que se ven implicadas personas relevantes de las que poco o nada se sabe, poderes que pese al paso de los años siguen estando en pie frente a una opinión pública a veces desinformada.

"A fecha de hoy parece que en España tenemos mafias policiales, judiciales, que están al servicio de los poderosos que viajan en aviones privados y se creen con derecho de pernada", explica el director del medio.

El primer ejemplar de el nuevo 'El Caso' abre con la cara de Elisa Pinto, una dermatóloga que sufrió varios apuñalamientos precedidos de persecuciones y una posterior amenaza.

Según lo que se expresa en la publicación, el individuo que le propinó la agresión le expresó que se estaba equivocando al hablar del empresario López Madrid, un potente hombre de negocios que está en el círculo de amistades del rey Felipe VI.

La nuevo versión de 'El Caso' pretende ocupar el espacio que en antaño tuvo utilizando como reclamo de venta la nostalgia de su pasado, y así revivir su edición impresa.

Mostrar comentarios