Castilla y León destaca la preparación de la Sanidad Pública ante el ébola

  • El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez, ha destacado hoy la "buena preparación" de la Sanidad Pública española para afrontar un problema como el del virus del ébola y ha asegurado que las probabilidades de que la enfermedad se extienda "son limitadas".

Madrid, 10 oct.- El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez, ha destacado hoy la "buena preparación" de la Sanidad Pública española para afrontar un problema como el del virus del ébola y ha asegurado que las probabilidades de que la enfermedad se extienda "son limitadas".

Sáez ha hecho estas declaraciones a la entrada del Consejo Interterritorial de Salud, que reúne a la ministra de Sanidad, Ana Mato, con los consejeros del ramo de las diecisiete comunidades autónomas, dedicado de forma monográfica al ébola después de que el pasado lunes se conociera el contagio por este virus de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Preguntado por si el protocolo de actuación se ha adaptado en una comunidad como Castilla y León, con una población dispersa, el consejero ha dicho que se ha adaptado "organizativamente" desde el punto de vista material y se han definido cuatro unidades como posibles punto de atención a los casos en investigación.

Respecto a las distintas declaraciones hechas por el Consejero de Madrid, Javier Rodríguez, sobre la actuación de Teresa Romero desde que contrajo hasta que se le diagnosticó el virus, Sáez ha dicho que "no ha tenido su día más afortunado".

Mostrar comentarios