Castilla y león. La junta intensificará los controles de los menús escolares tras hallarse larvas en los de cinco colegios


La Junta de Castilla y León pondrá en marcha un Plan Global de Mejora de los menús escolares, intensificando los controles sanitarios, nutricionales y dietéticos, después de que se hayan encontrado restos de larvas en los de cinco centros educativos de la comunidad.
Según informó el consejero de Educación, Juan José Mateos, su departamento y el de Sanidad elaborarán conjuntamente un informe individual de cada uno de los 499 comedores para conocer sus condiciones estructurales.
Educación, además, suscribirá acuerdos o convenios con las cuatro universidades públicas de la comunidad para que, a través de sus departamentos de Dietética y Nutrición o institutos universitarios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, establezcan protocolos para mejorar la alimentación de los niños
Por otra parte, la Junta podrá en marcha una campaña informativa, dirigida a la sociedad en general y a las familias en particular, para explicar aspectos relacionados con la nutrición, alimentación, higiene y salubridad, así como la cata de los menús. Finalmente, Educación realizará controles externos y periódicos en los 499 comedores de Castilla y León.

Mostrar comentarios