La startup catalana de extraescolares Afterscool prevé aterrizar en Madrid en 2018

  • Cuenta con un catálogo de 100 centros en Barcelona
La startup catalana de extraescolares Afterscool prevé aterrizar en Madrid en 2018
La startup catalana de extraescolares Afterscool prevé aterrizar en Madrid en 2018
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La startup catalana Afterscool, el 'marketplace' que conecta padres y madres de niños y jóvenes con centros que ofrecen actividades extraescolares y ocio educativo, prevé cerrar antes del mes de julio una ronda de financiación de 150.000 euros para aterrizar en Madrid a principios de 2018.

La plataforma ya dispone de un catálogo de 100 centros en Barcelona desde que inició sus servicios en junio de 2016, ha explicado la cofundadora de Afterscool, Laia Iglesias, en una entrevista de Europa Press, con motivo de su participación en el salón de empresas tecnológicas emergentes 4 Years From Now (4YFN).

"Esperamos cerrar en el primer semestre de 2017 una ronda de financiación de 150.000 euros para poder ir a Madrid", ha afirmado Iglesias, que ha añadido que su proyecto, que cuenta con el apoyo de Barcelona Activa, permite dar visibilización web a los centros que ofrecen estas actividades, además de ser un canal de reservas incrementales.

Iglesias ha asegurado que Afterscool surgió cuando, como madre de dos hijos, encontró dificultades para acceder a oferta de actividades, sobre todo en la parte de contratación y recomendación: "No podía ser que en la era de las redes sociales y de las recomendaciones no existiera una herramienta online en este ámbito".

También ha subrayado que, a través de la plataforma, los centros "pueden detectar áreas de mejora y nuevas oportunidades de negocio" en función de las opiniones de las familias, y ha avanzado que estudian incluir en su catálogo actividades para niños y jóvenes con trastornos de salud mental.

PADRES DEL SIGLO XXI

"Intentamos que la experiencia de los usuarios esté orientada a los padres del siglo XXI y los servicios que demandan", ha explicado, y ha destacado que, a veces, no se trata sólo de descubrir nuevas actividades, sino de encontrar una mayor diversidad --como aquellas relacionadas con la ciencia y la tecnología-- y la calidad de las mismas.

Ha insistido en que, actualmente, los padres apuestan por extraescolares que ayuden a sus hijos a descubrir su talento, y ha dicho que prevén añadir funcionalidades avanzadas a los centros que se ofertan, y ha afirmado que los padres pueden buscar las actividades por localización, valoración, edades y precio.

Mostrar comentarios