Cataluña descubre en Senegal que la cónsul honoraria del país africano en Barcelona ya no lo es

  • DAKAR (SENEGAL), 19 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Natalia Costa) El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha constatado durante su viaje a Dakar, que la cónsul honoraria del país africano en Barcelona, Clàudia Vila de Font-Riera, en realidad ya no está vinculada al Gobierno actual de ese país, presidido por Abdoulaye Wade desde que ganara las elecciones presidenciales de 2000 y resultara reelegido en 2007.

DAKAR (SENEGAL), 19 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Natalia Costa)

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha constatado durante su viaje a Dakar, que la cónsul honoraria del país africano en Barcelona, Clàudia Vila de Font-Riera, en realidad ya no está vinculada al Gobierno actual de ese país, presidido por Abdoulaye Wade desde que ganara las elecciones presidenciales de 2000 y resultara reelegido en 2007.

En un comunicado remitido hoy, la viceconsellera catalana de Asuntos Exteriores y Cooperación, Roser Clavell, informó que ha hablado con la supuesta cónsul honoraria para hacerle constar que el Gobierno africano no la reconoce como tal. Ésta fue nombrada en su momento por un ministro que no está vinculado actualmente con el gobierno de Wade.

"Las circunstancias han cambiado, ahora tenemos una realidad diferente que hace falta responder con acciones diferentes", señaló Carod, quien añadió que la Generalitat se ha mantenido al margen de estas "vicisitudes" entre el Gobierno de Senegal y los antiguos representantes en Barcelona.

En estas circunstancias, Carod y Wade acordaron reactivar el consulado honorario del país en Barcelona, con el objetivo de establecer uno general, subrayó vicepresidencia.

Mostrar comentarios