Cataluña. Ibermutuamur pone en marcha su nueva sede en barcelona


Ibermutuamur abrirá el próximo lunes las puertas de su nueva dirección provincial en Barcelona, que, tras el cierre de la antigua, se traslada a la Gran Via de les Corts Catalanes de la Ciudad Condal.
Se trata de un moderno centro asistencial, cuya finalidad es el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencias profesionales) y el seguimiento de la incapacidad temporal (baja) por accidentes no laborales y enfermedades comunes (contingencias comunes), que dará cobertura a toda la provincia de Barcelona.
En sus más de 2.200 metros cuadrados, que se distribuyen en cinco plantas, un equipo formado por personal médico, sanitario y de prevención prestará, entre otros, los servicios de urgencias médicas, asistencia sanitaria en accidentes de trabajo, traumatología, rehabilitación, unidad de valoración del daño corporal y control de incapacidad temporal por contingencias comunes.
Además, el centro cuenta con una escuela de espalda y telemedicina y realiza la gestión de prestaciones económicas, gestión administrativa y atención al cliente, entre otros. Está previsto que, a lo largo del 2011, este centro cuente también con los servicios de Laboratorio de Biomecánica, Rehabilitación Cardiaca y Unidad del Sueño.
Asimismo, se realizarán dos tipos de pruebas diagnósticas: radiología y CADI. El CADI es un sistema de Control Analítico de Diagnóstico Inmediato que emite unos resultados analíticos que son validados en un tiempo aproximado de dos minutos, ante urgencias médicas derivadas de accidentes de trabajo.
Con la apertura de este centro, la mutua refuerza su estructura de servicios en Barcelona, donde da cobertura a cerca de 25.000 mutualistas y tiene asociadas más de 1.200 empresas.
Ibermutuamur forma parte de Corporación Mutua, primera entidad mancomunada del sector de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que protege a uno de cada cuatro trabajadores en España.

Mostrar comentarios