Cataluña. Padres de 85 colegios piden para sus hijos enseñanza en castellano y catalán


Padres de 85 centros educativos situados en 39 localidades de Cataluña han solicitado para sus hijos enseñanza bilingüe en castellano y catalán para el curso 2014-2015.
Este dato fue facilitado este jueves por la asociación Convivencia Cívica Catalana, que ha promovido entre los padres de su comunidad autónoma que soliciten para sus hijos enseñanza con más clases de español.
En este sentido, según Convivencia Cívica, las solicitudes de educación bilingüe corresponden a alumnos que cursan sus estudios en localidades distribuidas por toda la geografía de Cataluña, entre las que destacan Barcelona, Calafell, Castelldefels, Cerdanyola, Cornellá de Llobregat y Cunit.
Estos escolares también pertenecen a los municipios de El Masnou, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Igualada, Mataró y Mollet del Vallés, entre otros.
Según destacó Convivencia Cívica, para estos niños sus padres pidieron a la Administración catalana una educación bilingüe estuvieran presentes “de forma equitativa” el castellano y el catalán, en vez de únicamente este segundo idioma.
Asimismo, esta asociación considera que en los próximos meses el número de solicitudes de enseñanza bilingüe “seguirá en progresión ascendente en Cataluña”.

Mostrar comentarios