Cataluña retrasa los nuevos recortes en sanidad y atenderá a los sin papeles

  • El Govern de la Generalitat retrasará la aplicación de los nuevos recortes en sanidad anunciados por el Gobierno porque quiere intentar introducir enmiendas, por lo que Cataluña continuará atendiendo a los inmigrantes sin papeles de acuerdo al marco legal en vigor.

Barcelona, 9 may.- El Govern de la Generalitat retrasará la aplicación de los nuevos recortes en sanidad anunciados por el Gobierno porque quiere intentar introducir enmiendas, por lo que Cataluña continuará atendiendo a los inmigrantes sin papeles de acuerdo al marco legal en vigor.

Fuentes del Departamento de Salud que dirige Boi Ruiz han informado de que la conselleria quiere que el decreto se convierta en proyecto de ley para que, en las Cortes, se puedan introducir enmiendas a una redacción que ha creado cierta confusión, especialmente en lo que se refiere a la atención a los inmigrantes sin papeles.

Aunque el mandato aprobado por el Consejo de Ministros técnicamente ya es ley, el Congreso la debe validar y cabe aún la posibilidad de transformarla en proyecto de ley para introducir enmiendas al redactado.

En declaraciones a RAC1, la secretaria general de Salud catalana, Roser Fernàndez, ha asegurado que en Cataluña "se garantizará la salud pública y la atención primaria a todos los inmigrantes", un principio que, ha dicho, es "ineludible".

Mostrar comentarios