CCOO denuncia que el nuevo recorte "pretende asfixiar a la enseñanza pública"

  • El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos, ha denunciado que el nuevo recorte en educación de 3.000 millones de euros "pretende asfixiar a la enseñanza pública", informa hoy el sindicato.

Madrid, 11 abr.- El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos, ha denunciado que el nuevo recorte en educación de 3.000 millones de euros "pretende asfixiar a la enseñanza pública", informa hoy el sindicato.

CCOO considera que la opacidad con la que actúa el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que no ha consultado con ningún agente implicado, se inscribe en la línea de actuación improvisada y de absoluta opacidad que está marcando la forma de gobernar de Mariano Rajoy.

Los nuevos recortes, que se suman al 22% previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2012, aumentarán la ratio de alumnos por profesor, con lo que se incumplirá la legislación actual, y supondrá la masificación de las aulas y la pérdida de calidad de la enseñanza pública, añade.

Campos advierte de que CCOO "no permanecerá impasible" ante el desmantelamiento de la educación pública, que viene sufriendo una merma presupuestaria desde el inicio de la crisis económica que daña seriamente la calidad del sistema educativo.

Los recortes en educación se aproximan a los 4.500 millones de euros, de los que unos 1.000 millones corresponden a la enseñanza superior, y la ausencia de Oferta de Empleo público, junto con el número de jubilaciones de personal docente, provocará una drástica reducción de plantillas.

Entre los programas más perjudicados por los recortes figuran los de atención a la diversidad del alumnado, de refuerzo, extensión de las tecnologías de la información y comunicación y enseñanza de idiomas.

Mostrar comentarios