CCOO pide a Carbunión datos exactos para diseñar un plan social en el carbón

  • CCOO ha lamentado hoy que no se haya avanzado nada en las distintas negociaciones que han mantenido con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para abordar el nuevo Plan del Carbón 2013-2018 y ha insistido en la necesidad de conocer las previsiones de producción y plantilla para el periodo.

Madrid, 30 jul.- CCOO ha lamentado hoy que no se haya avanzado nada en las distintas negociaciones que han mantenido con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para abordar el nuevo Plan del Carbón 2013-2018 y ha insistido en la necesidad de conocer las previsiones de producción y plantilla para el periodo.

En declaraciones a EFE tras mantener una nueva reunión en Industria, CCOO ha criticado además que la cita no se haya celebrado de forma conjunta con la patronal Carbunión ya que los documentos aportados por ésta son claves para poder elaborar un plan social en el sector del carbón.

En este sentido, desde el sindicato consideran que la patronal debe aportar datos concretos con las previsiones concretas acerca de las explotaciones que van a continuar y la plantilla prevista de aquí a 2018.

En su opinión, el Ministerio de Industria les ha trasladado datos erróneo e inconcretos en este sentido, por lo que insisten en el papel de las empresas mineras de cara a la redacción de un plan social.

"Sin la patronal es imposible. De ahí depende el plan social", señalan desde el sindicato.

Asimismo, CCOO cree que tras cerca de 6 reuniones infructuosas con representantes del Ministerio del Industria -la última de ellas prevista para mañana a primera hora de la tarde- el marco no es el idóneo para abordar el futuro del carbón.

En realidad lo que pretenden es establecer un plan de cierre, ha lamentado CCOO, al tiempo que ha recomendado al ministerio que lo reconozca y que no trate de disimularlo.

Mostrar comentarios