CCOO rechaza nuevo calendario por no estar consensuado y plantear problemas

  • Barcelona.- El sindicato CCOO ha rechazado hoy la propuesta del departamento de Educación de nuevo calendario escolar por no haber sido consensuado con la comunidad educativa y estimar que no se dan las condiciones necesarias para garantizar que el cambio se produzca sin problemas.

Educación no hará gastos extras para las actividades en las vacaciones de febrero
Educación no hará gastos extras para las actividades en las vacaciones de febrero

Barcelona.- El sindicato CCOO ha rechazado hoy la propuesta del departamento de Educación de nuevo calendario escolar por no haber sido consensuado con la comunidad educativa y estimar que no se dan las condiciones necesarias para garantizar que el cambio se produzca sin problemas.

El nuevo calendario escolar, que entrará en vigor el próximo curso 2010-2011, prevé el inicio del curso el 7 de septiembre -una semana antes de lo habitual- e introduce una semana de vacaciones en febrero, además de eliminar con carácter general la jornada continuada de los docentes en el mes de junio.

En un comunicado, la federación de enseñanza de CCOO ha calificado de "ocurrencia" el calendario anunciado por el departamento que dirige Ernest Maragall, tras criticar que se haya decidido de manera "nada meditada", y "sin el consenso necesario" ni "los informes exigidos sobre las repercusiones".

A juicio de este sindicato, "es necesario que la comunidad educativa, y los profesionales de la educación y el profesorado en particular abran un debate sobre sus implicaciones y se planteen el rechazo de esta propuesta".

En esta línea, ha anunciado que todos los sindicatos representantes de los docentes y presentes en la Mesa Sectorial de Enseñanza se reunirán el próximo 25 de noviembre para dar una respuesta conjunta a la propuesta de Educación.

CCOO ha expresado también su protesta porque, según el sindicato, no se ha hecho llegar ningún documento sobre la futura orden de calendario escolar para poder estudiarlo.

Mostrar comentarios