Ceapa pide a educación que “tome nota” y deje de ayudar a "los colegios que segregan"


El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, calificó este miércoles de “buena noticia” las sentencias del Tribunal Supremo que avalan la retirada de los conciertos educativos a aquellos colegios donde se segrega al alumnado por sexos.
En sendos autos, el Supremo respalda así a los gobiernos de Andalucía y Cantabria, que decidieron retirar estas ayudas a dos colegios de dichas características por considerar que su funcionamiento era contrario a la LOE.
Según declaró Sánchez a Servimedia, el fallo del Supremo es “muy positivo”, y “esperamos que ahora el Ministerio y las consejerías de Educación tomen nota y retiren todos los conciertos a estos centros”.
Es más, cree que si incumplen la LOE, deberían incluso cerrarlos. “En la sociedad actual vivimos todos juntos” y no tiene cabida esta educación, sobre todo financiada con fondos públicos, subrayó.
El Supremo “ha sido fiel al espíritu de la LOE (que prohíbe todo tipo de discriminación) que estos colegios no respetaban”, concluyó Sánchez.

Mostrar comentarios