Celli se muestra a favor de hacer una iglesia más “cercana y disponible”


El responsable de Comunicación del Vaticano, el arzobispo Claudio Maria Celli, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que existe una demanda de la sociedad hacia la Iglesia para que sea “más atenta y disponible”.
Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Celli transmitió la idea del propio Papa Francisco de que “algo se está moviendo dentro de la propia Iglesia” y que “esto está en proceso”.
Por otra parte, trasladó que el Papa es consciente del malestar que generan los continuos escándalos que afectan a la Iglesia. Celli reconoció que existen “tensiones” con algunos medios de comunicación sobre los apoyos a la doctrina del Papa Francisco dentro de la propia curia, pero dijo no confiar en las estadísticas.
Para Celli la Iglesia “no es un museo” ni un “cuarto cerrado” porque “en un cuarto cerrado nunca pasa nada” y prefiere una Iglesia “accidentada que una Iglesia en la que no pasa nada”, pero que, al igual que en un cuarto cerrado, “después de un tiempo, hay mal olor”.
En este sentido el arzobispo y responsable de la Comunicación de la Santa Sede cree que hay que ser “más concretos y sencillos” y que existe una reflexión dentro de la Iglesia para tener unas sinergias comunicativas “mucho más valiosas y fuertes”.
Celli puso en valor la comunicación como “proximidad al otro”, una comunicación que es una dimensión de la cultura del encuentro, frente a “nuestra tendencia que es la de descartar al otro”.

Mostrar comentarios