El centro de salud Virgen de la Cabeza de Andújar abre una sala de lactancia

El centro de salud Virgen de la Cabeza de Andújar abre una sala de lactancia
El centro de salud Virgen de la Cabeza de Andújar abre una sala de lactancia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta nueva dependencia, que se encuentra en la planta baja del edificio de esta unidad de gestión clínica de la atención primaria del Área Sanitaria Norte de Jaén, cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo este hábito saludable para las mujeres y sus hijos.

La directora de este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Pepa García Blanco, ha explicado que trabajan "a diario para apoyar y asesorar a las madres que desean amamantar y que ninguna deje de hacerlo por desconocimiento o dificultades superables".

"Por ello, nos surgió la necesidad de habilitar un espacio en el que se sintieran cómodas y en el que pudieran establecer un vínculo mayor con sus bebés, alejadas de elementos que pudiera distorsionar este contacto", ha comentado. No se trata de esconder la lactancia materna, porque no es algo que haya que ocultar, sino todo lo contrario", ha afirmado.

La inauguración de esta nueva sala se ha llevado a cabo con motivo de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, que fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992, para difundir los beneficios de este tipo de alimentación y fomentar que se llevo a cabo durante los seis primeros meses de vida de los recién nacidos como único alimento y después hasta los dos años junto a otros.

La defensa de esta práctica no es una moda o un capricho, sino una cuestión de salud pública. No es sólo lo mejor para el bebé, sino que sus beneficios trascienden lo nutricional para convertirse en un escudo contra infecciones, alergias y regulador del metabolismo, entre otras indiscutibles ventajas, que están corroboradas por numerosos estudios científicos, según ha resaltado García Blanco.

Mostrar comentarios