Cerca de 60.000 alumnos de ESO participan en un programa de prevención del tabaquismo

  • Un total de 57.763 alumnos de primero y segundo de ESO han participado en el programa de prevención del tabaquismo 'Classe sense fum' desde su primera edición en 2004, según ha afirmado el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press.
Cerca de 60.000 alumnos de ESO participan en un programa de prevención del tabaquismo
Cerca de 60.000 alumnos de ESO participan en un programa de prevención del tabaquismo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En las 12 ediciones del programa han participado 2.195 grupos

-clase integrados por los 57.763 alumnos, con una participación media de 61 centros educativos, y del total de grupos el 75% --1.646 con 43.679 alumnos-- completó el programa.

En el programa, que se realiza en 19 países europeos y en el que el alumnado se compromete a no fumar durante un periodo no inferior a seis meses, cada clase puede optar por realizar un eslogan con imagen o una actividad creativa relacionada con algún aspecto de prevención del tabaquismo, y las aulas que consiguen estar sin fumar entran en un sorteo de premios.

Hasta el 4 de noviembre de 2016 se habían inscrito 32 centros educativos y un total de 101 grupos-clase para participar en la edición correspondiente al curso 2016/2017 del programa, que finalizará a primeros de junio con la entrega de premios.

El programa se ha ampliado este curso con la incorporación de propuestas didácticas con contenidos focalizados en el uso del tabaco de liar, ante la emergencia de su consumo.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha desarrollado otros materiales centrados en las formas emergentes de consumo --cigarrillos electrónicos, tabaco de liar y pipas de agua-- en formato de carteles y cápsulas de video, disponibles en el Canal Salut.

Mostrar comentarios