Cermi ve un avance en el derecho a la movilidad de personas con discapacidad

  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) considera "un avance" el real decreto que da validez a las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en todo el territorio nacional.

Madrid, 13 dic.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) considera "un avance" el real decreto que da validez a las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en todo el territorio nacional.

Las personas con discapacidad podrán aparcar su vehículo en las plazas reservadas de toda España, con la nueva regulación, que ayer aprobó el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

El real decreto regula las condiciones básicas en la emisión y uso de las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad y garantiza la igualdad en todas las comunidades autónomas.

De esta forma, subraya el Comité en una nota, el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad queda "más protegido" al contar con una regulación "clara y propicia", que vincula a todos los poderes públicos estatales, autonómicos y municipales y con eficacia y validez en todo el territorio nacional.

El Cermi destaca además que la nueva norma ha sido elaborada en diálogo y consulta con el movimiento social de la discapacidad y recogiendo sugerencias planteadas desde la sociedad civil.

Mostrar comentarios