Cesan proceso contra pastor hondureño acusado de discriminación sexual

  • Un juzgado de Honduras dictó hoy en audiencia preliminar "sobreseimiento definitivo" (anulación) del proceso, que desde diciembre de 2012, se realizaba a el pastor evangélico Evelio Reyes por supuesta discriminación sexual contra cuatro miembros de la comunidad lésbico gay.

Tegucigalpa, 30 ago.- Un juzgado de Honduras dictó hoy en audiencia preliminar "sobreseimiento definitivo" (anulación) del proceso, que desde diciembre de 2012, se realizaba a el pastor evangélico Evelio Reyes por supuesta discriminación sexual contra cuatro miembros de la comunidad lésbico gay.

Al pastor se le dictó "sobreseimiento definitivo", dijo a los periodistas escuetamente un portavoz del tribunal que llevo el caso.

El abogado de los ofendidos, Alejandro Mairena, también confirmó a periodistas que el juez cesó el proceso contra el pastor evangélico y expresó su insatisfacción con el fallo.

"No estamos satisfechos porque se ha lesionado los derechos de las personas que yo represento", señaló el letrado.

Según el requerimiento, Reyes era acusado por haber supuestamente lanzado a inicios de diciembre de 2012 expresiones contra esa comunidad en una jornada de oración

El pastor, líder de la iglesia Vida Abundante, habría pedido a los hondureños que "no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios" y que "los hondureños no voten por los enemigos de Dios".

Tras conocer el fallo, el pastor se mostró satisfecho por haber sido absuelto de todo cargo y agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante todo el proceso.

Mostrar comentarios