Cien militares achican agua en écija y desalojan un hospital


Cien militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están desde primera hora de esta mañana en la localidad sevillana de Écija prestando auxilio ante las fuertes lluvias y la crecida del río Genil que han causado inundaciones.
Los primeros militares de un primer grupo de cincuenta efectivos de la UME llegaron a Écija sobre las 6 horas de esta mañana y se pusieron a disposición de las autoridades de emergencias de la Junta de Andalucía, según indicaron a Servimedia fuentes militares.
El primer cometido de estos efectivos fue el desalojo de un centro hospitalario del municipio. Acto seguido, cuando ya se personaron en la zona los otros cincuenta militares, se les asignó el control de los barrios al sur de Écija, que son la zona más afectada por las lluvias, donde ya han rescatado a varias personas.
Debido a la situación, que por el momento parece no amainar según las fuentes consultadas, se prevé un refuerzo de otros 100 efectivos de la UME y de dos máquinas extractoras de lodo que se sumarían a los 100 que ya operan en Écija y a la máquina que ya está trabajando en la localidad sevillana y los alrededores.

Mostrar comentarios