Cifuentes ve “obsceno” que algunos partidos utilicen electoralmente a los enfermos de hepatitis c


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, criticó hoy que Podemos y UPyD pidan expropiar la patente del tratamiento contra la hepatitis C porque “es un poco obsceno” que los partidos “hagan del dolor ajeno y la enfermedad un motivo de electoralismo”.
Preguntada al respecto en la rueda de prensa en la que hizo balance de sus tres años en el puesto, Cifuentes aseguró que criticaría a cualquier partido, incluido el PP, que utilice a los enfermos políticamente, y que se amparen en que “en campaña todo vale” y a los candidatos que “sólo quieren fotografiarse con los enfermos”.
Por lo demás, dijo que le “consta que el Ministerio de Sanidad está trabajando de forma importante” y se remitió a la promesa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que los enfermos a quienes se prescriba el tratamiento lo tendrán independientemente de su coste económico.
Reivindicó que el español es “probablemente el mejor sistema de salud de Europa” y llamó a las comunidades autónomas a colaborar en el tema de la hepatitis C, si bien puso como condición que sea un médico el que prescriba el tratamiento. “ No puede ser que los políticos se conviertan en medicos, que se utilice a los enfermos ni su dolor ni su preocupación. Es un poco obsceno”, concluyó.

Mostrar comentarios