Cinco menores combatientes fueron devueltos comisión humanitaria en Colombia

  • Cinco menores que supuestamente habían sido capturados por un grupo ilegal en combates con la guerrilla izquierdista fueron entregados a una comisión humanitaria en la región de Urabá, en el noroeste de Colombia, informó hoy la Defensoría del Pueblo.

Bogotá, 20 nov.- Cinco menores que supuestamente habían sido capturados por un grupo ilegal en combates con la guerrilla izquierdista fueron entregados a una comisión humanitaria en la región de Urabá, en el noroeste de Colombia, informó hoy la Defensoría del Pueblo.

Al parecer, el grupo ilegal, que no fue identificado por las autoridades, se puso en contacto con la Defensoría cuyos funcionarios se desplazaron el martes al municipio de Turbo, departamento de Antioquia (noroeste), donde recibieron a los menores.

En ese operativo, los combatientes despojaron a los funcionarios de la Defensoría de sus equipos de comunicación, agregó la institución en un comunicado.

Urabá es una convulsa región con plantaciones de banano y rica en minerales que sufrió en los años 80 y 90 la incursión de grupos guerrilleros y paramilitares, de los cuales aún permanece en la zona la banda de Los Urabeños, también acusada de narcotráfico.

La zona de Urabá es ribereña del Caribe y tiene un tramo de frontera con Panamá.

Mostrar comentarios