Cinco muertos en un atentado con bomba contra la minoría chií en Pakistán

  • Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un atentado con bomba anoche frente a una mezquita de la minoría chií en Rawalpindi, en el centro de Pakistán, por lo que hoy esta comunidad musulmana decretó tres días de duelo.

Islamabad, 10 ene.- Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un atentado con bomba anoche frente a una mezquita de la minoría chií en Rawalpindi, en el centro de Pakistán, por lo que hoy esta comunidad musulmana decretó tres días de duelo.

El atentado con bomba ocurrió ayer hacia las 21.20 hora local del (16.20 GMT del viernes) en el área de Chittan Hattian de la ciudad, próxima a Islamabad, frente a una mezquita chií donde acababa de comenzar un servicio religioso, informó el canal local Geo.

"No tengo ni idea qué sucedió. Todo lo que recuerdo es una fuerte explosión y después la oscuridad absoluta", afirmó al diario paquistaní Dawn uno de los supervivientes, que se encontraba en el interior del templo.

El Comité de Acción Chií de Pakistán anunció hoy tres días de duelo antes de la celebración de un concurrido funeral en el que se multiplicaron las muestras de dolor por lo sucedido, informaron los medios paquistaníes Dunya y Radio Pakistán.

La elite política paquistaní condenó de manera rotunda el atentado, entre ellos el primer ministro del país, Nawaz Sharif, quien pidió "el mejor" trato posible a los heridos en los centros hospitalarios.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií (un 20 % de la población del país), se han incrementado en los últimos años dentro de un marco general de recrudecimiento de la violencia terrorista desde finales de 2012.

En junio de 2013, un atentado en Quetta (oeste) cerca de un centro de rezo chií causó la muerte a 30 personas y heridas a otras 60, mientras que a principios de 2014, tres matanzas en barrios chiíes de las ciudades de Quetta y Karachi (sur) causaron más de 250 muertos.

Mostrar comentarios