Cinco personas heridas en un accidente en Asturias, tres de ellas peatones

  • Una persona ha resultado herida grave y otras cuatro leves en un accidente de tráfico registrado la pasada noche en Carreño (Asturias) cuando un vehículo se salió de la vía y atropelló a tres peatones y más tarde colisionó con otro turismo, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Oviedo, 29 jun.- Una persona ha resultado herida grave y otras cuatro leves en un accidente de tráfico registrado la pasada noche en Carreño (Asturias) cuando un vehículo se salió de la vía y atropelló a tres peatones y más tarde colisionó con otro turismo, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro se produjo a las 23.15 horas en el punto kilométrico 4,600 de la carretera AS-239A, que une las localidades de Luanco y Veriña por Candás.

Según informa la Guardia Civil, un Citroen ZX, matrícula M-5840-NP, se salió de la vía en un tramo con curva debido al exceso de velocidad que imprimía su conductor cuando circulaba en sentido a Veriña, atropellando a tres peatones que caminaban de forma correcta por la acera.

Tras el atropello, el Citroen chocó contra un Renault Megane, matrícula 7542 FLX, que circulaba correctamente en sentido contrario, dirección a Luanco.

A causa del accidente, una de los peatones, R.R.A., vecina de Candás, fue herida de gravedad y evacuada al Hospital de Cabueñes, en Gijón, donde fue ingresada en la UVI.

Los otros dos peatones, un joven de 18 años, G.F.T.P., y otra persona también vecina de Candás, M.G.P, fueron trasladados al mismo centro sanitario, aunque su pronóstico es leve.

El conductor del Citroen causante del accidente, un joven de 20 años vecino de Carreño, resultó ileso, al igual que su acompañante, de 19 años y también de la misma localidad.

Los dos ocupantes del Megane, el conductor, J.M.R. de 32 años vecino de Avilés y su acompañante de la misma edad, resultaron heridos leves.

Mostrar comentarios