Cinco provincias del norte siguen en alerta por nieve


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá este miércoles en alerta por nevadas a cinco provincias del norte, y ha activado avisos por fuerte oleaje en el Cantábrico, Cataluña, Baleares y Canarias.
En total, se han activado alertas en 11 provincias de ocho comunidades autónomas. En alerta naranja (riesgo importante) se encuentra sólo Menorca, por fuerte oleaje.
Este mismo motivo ha puesto en alerta amarilla (riesgo bajo) a A Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Girona, Mallorca y Lanzarote.
Por nevadas, Meteorología ha avisado a Burgos, donde se esperan hasta cinco centímetros de nieve, y a Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, que podrán registrar hasta dos centímetros.
Este miércoles se esperan cielos muy nubosos en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y Baleares, con precipitaciones que podrán ser moderadas e ir acompañadas de tormentas en Baleares.
Con menor probabilidad y de forma más débil podrán extenderse al este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y, al final del día, a Cataluña. En Canarias habrá también cielos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.
NIEVE A 500 METROS
La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en Cataluña y Baleares, y entre los 500 y los 900 metros en el resto de la mitad norte peninsular.
En cuanto a las temperaturas, Meteorología prevé un ligero a moderado descenso de los termómetros en Canarias, y pocos cambios en el resto.
El viento, de componente norte, será fuerte en el nordeste de Girona y este de Baleares; de moderado a fuerte en el valle del Ebro, zonas altas del nordeste y en Canarias, y de flojo a moderado en el resto del país.
Según la predicción de la Aemet, este jueves persistirán las nevadas en zonas altas del interior peninsular, y las temperaturas diurnas registrarán un ligero a moderado ascenso. Las nocturnas seguirán en descenso en la mitad norte.

Mostrar comentarios