
Barcelona.- El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha anunciado que su grupo forzará la creación de una comisión de investigación en el Parlament para esclarecer las causas que llevaron a la muerte de cinco bomberos en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), medida que José Montilla ve "electoralista".
Pujol ha aprovechado que el presidente de CiU, Artur Mas, le ha cedido el micrófono en la sesión de control al presidente catalán para solemnizar el anuncio de que CiU hará valer su fuerza en el Parlament para crear una comisión de investigación, con la convicción de que los consellers ecosocialistas Joan Saura y Francesc Baltasar "mintieron" al informar sobre el incendio.
Según el reglamento del Parlament, se "debe crear una comisión de investigación" si lo solicitan "una tercera parte de los diputados o tres grupos parlamentarios", por lo que los 48 escaños de CiU bastan para sacar adelante esta iniciativa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios