Un casco azul chino y tres civiles mueren en un ataque contra la ONU en Malí

Un casco azul chino y tres civiles que trabajaban para la ONU en Gao, la mayor ciudad del norte de Malí, murieron en un doble ataque el martes, anunciaron el miércoles la misión de la ONU en este país (Minusma) y el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

El martes hacia las 20H45 locales (y GMT), "el campo de la Minusma situado en el barrio de Château d'Eau en Gao fue el objetivo de un ataque de morteros o cohetes" y "según los informes preliminares, un casco azul murió y otros tres resultaron heridos de gravedad", afirmó la misión de la ONU en un comunicado.

Una fuente de seguridad maliense en Gao dio cuenta a la AFP de "otros cuatro cascos azules heridos de gravedad" en este ataque.

El ministerio chino de Relaciones Exteriores indicó por su parte que un casco azul chino había muerto el martes en "un ataque terrorista" en Malí.

Además, "dos agentes malíes de seguridad y un experto internacional murieron", en otro ataque con armas ligeras contra un local de una empresa contratada por el UNMAS (Servicio de Lucha Antiminas de Naciones Unidas) situado en otro barrio de la ciudad de Gao, señaló la Minusma.

"Más de una decena de miembros del personal de la Minusma, entre ellos civiles", resultaron "ligeramente heridos" en el asalto, agregó.

Mostrar comentarios