¿Coges la pizza por la corteza? ¡Error! Así se come correctamente

  • Coger la pizza por la corteza provoca que los ingredientes se desplacen hacia abajo.

    El experto Daniel Young explica en YouTube, que hay que olvidarse del cortador y doblar la pizza entera por la mitad a lo ancho y luego a lo largo, en cuatro mitades. 

¿Coges la pizza por la corteza? ¡Error! Así se come correctamente
¿Coges la pizza por la corteza? ¡Error! Así se come correctamente
B.B.

¿Coges la pizza por la corteza? Lamentamos decirte que llevas toda la vida comiéndola mal.

Según explica el experto en alimentos con sede en Londres Daniel Young al Daily Mail, coger la pizza por la corteza hace que se desplacen los ingredientes hacia abajo.

Esto se debe a que una buena pizza debe ser de masa muy fina, por lo que es sencillo que se mueva el contenido y acabe quedando solamente el tomate en el borde del alimento.

¿Cómo se hace entonces? En su canal de YouTube, el experto explica que primer lugar hay que olvidarse del cortador. Es decir, hay que doblar la pizza entera por la mitad a lo ancho y luego a lo largo, en cuatro mitades. El ultimo paso es sostenerla con una servilleta y ¡a disfrutar!Cómo hacer la pizza perfecta

Para hacer la pizza perfecta es recomendable utilizar ´harina de fuerza´. Gracias a su composición se consigue una masa más esponjosa. Además, se debe usar levadura seca granulada que se mezcla, directamente con la harina.

Por otro lado, el agua debe estar sobre los 36º; si supera la temperatura corremos el riesgo de matar la levadura y entonces la masa no subiría. Un consejo para que la masa quede muy crujiente es meterla sola al horno durante 5 minutos; luego le añadimos los ingredientes y la dejamos allí unos 15 minutos más.Preparación300 g de harina1 vaso de agua o leche30 g de levadura en polvo1/2 cucharadita de sal

Pon 125 gramos de harina en una fuente, y prepara un hueco en el centro, donde se volcará la levadura. A continuación, se añade un poco de agua o de leche para obtener una masa elástica.

Espolvorea un poco de harina encima de la masa y tápala con un paño para que fermente, durante unos 15 o 20 minutos.

Con una cuchara de madera se vuelve a amasar con otros 125 gramos de harina, el resto de agua o leche y la sal. La masa se deja fermentar hasta que haya doblado su volumen.

Mostrar comentarios