Colau destituye a una consejera vecinal por "no cumplir con su trabajo"

    • El partido asegura que Huma Jamshed, de origen pakistaní, no tenía la dedicación adecuada y ella acusa a la formación de Ada Colau de racismo.
    • La líder vecinalacudirá tanto a S.O.S Racismo como al Síndic de Greuges(el defensor del pueblo en Cataluña) para contar su caso. Desde el partidohan desmentidotodas las acusaciones.
Colau destituye a una consejera vecinal por "no cumplir con su trabajo"
Colau destituye a una consejera vecinal por "no cumplir con su trabajo"

Ada Colau ha vuelto a sembrar la polémica en Barcelona. Ha destituido a una de las líderes vecinales más populares de Barcelona. Huma Jamshed (Karachi, Pakistán, 1966) ha sido cesada como consejera del distrito de Ciutat Vella por "no cumplir con su trabajo de manera adecuada" y porque ha perdido la "confianza política" del resto de sus compañeros.

En un comunicado, el partido ha explicado que se ha aprobado su cese después de haber estado "desde el verano buscando soluciones para reconducir la situación". Según Barcelona en Comú , la actuación de Jamshed "generó una sobrecarga de trabajo" para el resto de concejales que "no era sostenible".

"También se ha sumado la pérdida de confianza política tanto por la falta de entendimiento como por una práctica política que no se ajusta al ideario de BComú de trabajar con transparencia con y para todos (y no solo para los que nos han votado) y para impulsar el interés general y no el particular", han añadido.Dice que ha sido por racismo

Sin embargo, según publica El Español, Jamshed todavía no ha recibido ninguna notificación sobre su cese. "Me han despedido por racismo. No tienen ninguna prueba de lo que dicen, yo he trabajado muy duro para BComú. A mi me apoyan muchas mujeres porque salgo del movimiento vecinal", ha explicado en declaraciones a ese periódico,

Según cuenta, el equipo de BComú no la han dejado trabajar y lleva buscando su dimisión desde el primer momento. "No me dejaban hablar en las reuniones con el resto de consejeros de distrito. Me ofrecieron incluso una subvención para mi asociación a cambio de mi renuncia", explica.

De esta manera, la líder vecinal acudirá tanto a S.O.S Racismo como al Síndic de Greuges (el defensor del pueblo en Cataluña) para contar su caso.

Desde el partido han desmentido todas las acusaciones.

Mostrar comentarios