Colectivo Decidir nos hace libres:Gobierno no sabe contenido de ley de aborto

  • La portavoz de la plataforma "Decidir nos hace libres", Isabel Serrano, ha afirmado hoy que el Gobierno no ha podido dar una fecha para la reforma de la ley del aborto "porque no la tiene", y aún está trabajando en un contenido que "no está del todo perfilado".

Madrid, 23 oct.- La portavoz de la plataforma "Decidir nos hace libres", Isabel Serrano, ha afirmado hoy que el Gobierno no ha podido dar una fecha para la reforma de la ley del aborto "porque no la tiene", y aún está trabajando en un contenido que "no está del todo perfilado".

La portavoz de la plataforma, formada por más de 300 organizaciones de distintos ámbitos que defienden la "capacidad de decisión de las mujeres sobre su propio cuerpo y su propia vida", ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román.

"El Ministerio no tiene un anteproyecto claro porque requiere el consenso y la participación de diferentes ministerios como el de Sanidad", ha precisado Serrano, quien ha acudido al encuentro junto a otras cinco representantes de la plataforma como la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto.

La aprobación de la ley estaba prevista para este mes de octubre, aunque Soleto ha señalado que en el Gobierno "son conscientes de que van con retraso respecto a los plazos establecidos", algo que Román les ha justificado aludiendo a las "diferentes opciones que se están barajando en el contenido del anteproyecto".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la reforma de la norma está "avanzadísima" y que se aprobará si no es en el mes de octubre, como él mismo anunció, en "cuestión de semanas".

El secretario de Estado ha transmitido a las representantes de la plataforma su voluntad de "escuchar a todas las partes" y tener en cuenta sus argumentos antes de que se apruebe la ley.

Según la portavoz de la plataforma, Román ha comentado que parten de la base de que esta reforma se incluía en el programa electoral del PP, y por tanto "va a salir" pese a que la actual ley vigente tenga "presunción de constitucionalidad", tal y como el secretario de Estado les ha confirmado.

Soleto ha argumentado que la reforma de la ley puede provocar que "aumente el aborto clandestino, empeoren las tasas de salud materno-infantil y se desproteja a las mujeres con menos recursos o menor red de apoyo familiar".

La plataforma "Decidir nos hace libres" defiende la "capacidad de decisión de las mujeres sobre su propio cuerpo y su propia vida" con criterios de carácter jurídico, sanitario y social.

Mostrar comentarios