Comer fruta todos los días previene las enfermedades del corazón

    • Comparados con aquellos queno comen nunca fruta, los investigadores descubrieron que aquellos que lo comían a diario tenían un 15% menos de probabilidades de tener enfermedades cardiovasculares.
    • Entre los que comían fruta a diario el riesgo de uninfarto istémicocayó un 25% y el de infarto hemorraico, un 40%.
El consumo de fruta reduce un 40 por ciento el riesgo de enfermedades cardiovasculares
El consumo de fruta reduce un 40 por ciento el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Comer una o dos piezas de fruta al día reduce el riesgo de ataques al corazón o de infartoshasta un 40%, de acuerdo a un reciente estudio. Una investigación de laUniversidad de Oxford, llevada a cabo durante7 años con medio millón de personas,ha descubierto que aquellas personas que comen fruta todos los días tienen menores posibilidades de tener enfermedades del corazón y de sufrir los dos tipos de infartos.

Cuanta más fruta coman, más se reducen los riesgos. Comparados con aquellos queno comen nunca fruta, los investigadores descubrieron que aquellos que lo comían a diario tenían un 15% menos de probabilidades de tener enfermedades cardiovasculares, causa de ataques y fallos del corazón.

Los investigadores establecieron5 categorías sobre el consumo de fruta: nunca, una vez al mes, dos o tres veces a la semana, cuatro o seis veces a la semana o diariamente.

Entre los que comían fruta a diario el riesgo de uninfarto istémicocayó un 25% y el de infarto hemorraico, un 40%. Además, aquellos que comían todos los días el alimento tenían menos tensión sanguínea. El estudio no analizó si cuantas más piezas de fruta mayores las ventajas de salud, pero entre los que comían a diario, la media de consumo estaba en 1,5 piezas, algo muchomenor de las 5 raciones recomendadas por el gobierno.En marzo, un estudio deUniversity College Londondescubrió que comer 7 piezas de fruta y verdura al día reducía la probabilidad de morir de cualquier causa en un 42%.

Mostrar comentarios