Comienza la construcción de los paradores de molina de aragón y muxía


El Consejo de Ministros autorizó este viernes a la sociedad estatal Tragsa a iniciar la construcción de los paradores nacionales de Molina de Aragón (Guadalajara) y Muxía (A Coruña).
El Parador de Molina de Aragón conlleva una inversión de 29,7 millones de euros, y el de Muxía supone 25,7 millones. El plazo de ejecución de las obras de ambos complejos se ha fijado en 36 meses.
Desde el Gobierno defendieron que el nuevo Parador de Turismo de Molina de Aragón dinamizará un entorno natural "que precisa de impulso económico y reequilibrio territorial en una zona asolada por el incendio de 2005".
Será una edificación de nueva planta en una parcela situada al margen derecho del río Gallo. La oferta de servicios del parador será de alto nivel, contando con 80 habitaciones dobles, spa con piscina, un aparcamiento cubierto y jardines.
Por su parte, el futuro parador de Muxía supondrá una "fuerte inyección económica" a la zona afectada por el hundimiento del petrolero "Prestige" en 2002. El parador, de nueva planta, estará ubicado en una parcela de 128.000 metros cuadrados en las proximidades de la playa de Lourido. Contará con 90 habitaciones dobles, spa-talasoterapia, piscina exterior, aparcamiento cubierto y jardines.

Mostrar comentarios