COMIENZA EN VALENCIA UN CONGRESO SOBRE ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LOS MÚSICOS

Valencia acoge hoy y mañana el primer Congreso Nacional de Enfermedades Profesionales de los Músicos, que abordará, entre otros asuntos, la importancia de la 'medicina del arte', los efectos de la práctica musical en el procesamiento del dolor y los riesgos psicosociales.
El encuentro, organizado por la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (Ampos), la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y TecmaArte, se celebrará en la Clínica Tecma de Alzira y pretende poner de manifiesto que el ejercicio de la actividad musical provoca tensiones y conlleva exigencias que pueden derivar en enfermedades específicas.
Unas afecciones que, según los organizadores, son una realidad que en la mayoría de los casos carecen del reconocimiento de enfermedad profesional.
Los participantes en el congreso reflexionarán durante los dos días sobre la actividad de los músicos profesionales, una tarea con unas altas exigencias físicas y mentales, y las enfermedades derivadas de esta actividad.

Mostrar comentarios