COMUNICADO: El alcalde Bloomberg seleccionado como primer ganador del Premio Génesis (1)

• JERUSALÉN, 22 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- La Fundación Premio Génesis (Genesis Prize Foundation) anunció hoy al alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg, como ganador del primer Premio Génesis (Genesis Prize) de la historia, que será otorgado por el primer ministro de Israel, el Sr. Benjamin Netanyahu, durante una ceremonia especial celebrada en Jerusalén en el mes de mayo. El anuncio fue realizado por el portavoz del Parlamento de Israel (la Knéset), Yuli Edelstein, que desempeña el cargo de presidente del Comité del Premio que seleccionó al laureado.

JERUSALÉN, 22 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- La Fundación Premio Génesis (Genesis Prize Foundation) anunció hoy al alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg, como ganador del primer Premio Génesis (Genesis Prize) de la historia, que será otorgado por el primer ministro de Israel, el Sr. Benjamin Netanyahu, durante una ceremonia especial celebrada en Jerusalén en el mes de mayo. El anuncio fue realizado por el portavoz del Parlamento de Israel (la Knéset), Yuli Edelstein, que desempeña el cargo de presidente del Comité del Premio que seleccionó al laureado.(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131021/NY00553 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20131021/NY00553] )(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131021/NY00553LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20131021/NY00553LOGO] )El Premio Génesis fue instaurado para reconocer a aquellos seres humanos excepcionales que, a través de sus logros extraordinarios, representan un valor fundamental del pueblo judío: el compromiso a mejorar la humanidad. El Premio es administrado por una asociación que incluye a la Oficina del Primer Ministro del Estado de Israel, al Grupo Filantrópico Génesis (Genesis Philanthropy Group o GPG) y a la Oficina del Presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel (JAFI). El presidente de la JAFI, Natan Sharansky, que lideró la lucha por los derechos humanos en la Unión Soviética en la década de 1970, ocupa el cargo de presidente del Comité de Selección."Me siento profundamente honrado de ser el primer ganador del Premio Génesis", afirmó el alcalde Michael Bloomberg. "Hace muchos años, mis padres me inculcaron los valores y pautas éticas judías que me han acompañado toda la vida, y que han guiado todos los aspectos de mi trabajo dentro del ámbito de los negocios, el gobierno y la filantropía. El Premio Génesis recoge y promueve esos mismos valores y pautas éticas, un rasgo común entre las personas judías de todo el mundo que ha contribuido al progreso de la humanidad durante siglos".El alcalde Bloomberg donará el premio de 1 millón de dólares a una causa benéfica, que será anunciada a principios de 2014. "La elección del alcalde Bloomberg como primer laureado con el Premio Génesis refleja su trayectoria ofreciendo un servicio público extraordinario y su papel como uno de los filántropos más importantes del mundo", señaló el portavoz de la Knéset, Yuli Edelstein. "Como emprendedor visionario, ha transformado la forma en la que el mundo realiza negocios y ha creado un mundo más abierto y mejor informado. El alcalde Bloomberg ha impulsado con éxito soluciones prácticas para asuntos internacionales clave, desde la educación y la salud pública hasta el medio ambiente y la innovación a nivel global. Asimismo, ha hablado sin reservas de su apoyo a Israel y muestra un enorme sentimiento de orgullo en lo referente a su identidad y herencia judías".La Fundación Premio Génesis recibió más de 200 nominaciones, abarcando 6 continentes. Las nominaciones fueron presentadas por los presidentes de universidades y fundaciones destacadas, líderes en el ámbito de los negocios y dirigentes de organizaciones judías y ONG internacionales.El ganador fue seleccionado por los miembros de dos comités de gran nivel, incluyendo a Elie Wiesel, ganador del Premio Nobel; Meir Shamgar, juez y presidente emérito de la Corte Suprema de Israel; Tova Strasberg-Cohen, jueza de la Corte Suprema de Israel (jubilada); y Lord Jonathan Sacks, Gran Rabino emérito del Reino Unido. Los miembros del Comité fueron asesorados por una eminente Junta Asesora, compuesta por miembros judíos y no judíos, que incluyó a varios actuales y antiguos presidentes de universidades internacionales líderes, dirigentes de fundaciones destacadas, un asesor del Premio Nobel y un antiguo ministro de Justicia de Canadá."Nuestro deseo es que el Premio Génesis cuente con el mismo nivel de reconocimiento y prestigio que los premios más importantes del mundo, tales como el Nobel, el Pulitzer y los MacArthur Awards", dijo Stan Polovets, cofundador y director ejecutivo del Grupo Filantrópico Génesis (GPG), que ha donado un total de 100 millones de dólares para financiar el Premio en perpetuidad. "Con el alcalde Bloomberg como laureado inaugural, estamos en el buen camino para alcanzar este objetivo".Además de financiar el premio anual de 1 millón de dólares, esta donación realizada por el GPG será utilizada para apoyar programas educativos y culturales que involucren a jóvenes adultos en torno al tema de los logros del laureado."El alcalde Michael Bloomberg pone el listón muy alto como primer ganador del Premio Génesis", afirmó el laureado con el Premio Nobel Elie Wiesel. "Es un gran honor para todo el pueblo judío poder celebrar sus logros, su compromiso para mejorar el mundo y, en particular, su ciudad: Nueva York. Su búsqueda por una agenda centrada en la salud, la innovación y la justicia social ha sido inquebrantable. Tenemos la certeza de que su elección como ganador del Premio Génesis servirá de inspiración a jóvenes judíos y a otros en todo el planeta".Para más información sobre el Premio Génesis, rogamos visite www.facebook.com/thegenesisprize [http://www.facebook.com/thegenesisprize] o www.genesisprize.org [http://www.genesisprize.org/].[TAB]

In North America: In Israel:

Revital Yakin

Lauren Bloomberg Krakovsky

+1-202-756-2408 +972-3-5683000

lauren.bloomberg@edelman.com revital@debby.co.il

In the United Kingdom:

Shauna McCarthy

+44-203-047-2287

shauna.mccarthy@edelman.com

In Europe: In South America:

Virginie Serre Natalia Soler