COMUNICADO: La Stavros Niarchos Foundation concede 100 millones de euros a una nueva iniciativa

• -- La Stavros Niarchos Foundation concede 100 millones de euros a una nueva iniciativa que ayudará a crear nuevas oportunidades de trabajo para los jóvenes de Grecia ATENAS, Grecia, 4 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- El consejo de dirección de la Stavros Niarchos Foundation (www.SNF.org [http://www.snf.org/]) ha anunciado la llamada a la acción de cara a ayudar a crear nuevas oportunidades para las generaciones más jóvenes de Grecia, que se han visto impactadas de forma severa por la tasa de desempleo alarmante y actual del país. La fundación ha comprometido una beca a largo plazo de 100 millones de euros para hacer frente a este esfuerzo. La tasa de desempleo de los jóvenes en Grecia es de más de un 60% según las últimas evaluaciones oficiales de la Hellenic Statistics Authority realizadas en agosto de 2013.

-- La Stavros Niarchos Foundation concede 100 millones de euros a una nueva iniciativa que ayudará a crear nuevas oportunidades de trabajo para los jóvenes de GreciaATENAS, Grecia, 4 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- El consejo de dirección de la Stavros Niarchos Foundation (www.SNF.org [http://www.snf.org/]) ha anunciado la llamada a la acción de cara a ayudar a crear nuevas oportunidades para las generaciones más jóvenes de Grecia, que se han visto impactadas de forma severa por la tasa de desempleo alarmante y actual del país. La fundación ha comprometido una beca a largo plazo de 100 millones de euros para hacer frente a este esfuerzo. La tasa de desempleo de los jóvenes en Grecia es de más de un 60% según las últimas evaluaciones oficiales de la Hellenic Statistics Authority realizadas en agosto de 2013."La situación es extrema", afirmó Andreas C. Dracopoulos, vicepresidente y miembro de la Stavros Niarchos Foundation Board. "Tal y como han señalado los economistas laborales, al contrario que el resto de grupos de edad, estar desempleado a una edad joven sigue impactando a las personas a través de la mayor parte de su vida adulta. Necesitamos recargar a los jóvenes y crear prospectos ahora antes de que una generación o varias se pierdan". La fundación es plenamente consciente de que el cambio del actual marco no se puede mantener solo al compromiso de fondos, por muy importantes que estos sean. La creación de nuevas oportunidades necesita de innovación y de la colaboración y convergencia de diferentes sectores, incluyendo el público, privado y de filantropía. Con ese fin, la fundación se reunirá en una conferencia, que reunirá a economistas, responsables políticos, fundaciones, ONGs, responsables de gobierno y empresarios con el único fin de explorar las iniciativas empresariales que pueden llevar a una creación de trabajo y crecimiento, además de investigar los programas que proporcionan oportunidades de empleo - todas proposiciones prometedoras que se implementarán de forma eficaz e inmediata. La rueda de prensa se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York a principios del año 2014. Este nuevo compromiso llega casi dos años después de que la fundación dedicara una beca de 100 millones de euros en un periodo de tres años (2012-2015) a ayudar a mejorar los efectos adversos de la profundización de la crisis en Grecia. Desde entonces, y como parte de la iniciativa, la SNF ha comprometido becas que alcanzan los 72,1 millones de euros en apoyo de varias organizaciones sin ánimo de lucro en todo el país.La primera iniciativa de la fundación de 100.000.000 euros fue en su mayor parte un esfuerzo de alivio inmediato a corto plazo, destinado a que las personas sobrevivan a las consecuencias sofocantes de la severa crisis socio-económica, superando los derrumbamientos del sistema de apoyo existente. Por otro lado, la nueva iniciativa es estratégica y a largo plazo teniendo en cuenta su naturaleza. El problema por una parte es que se necesita planificación a largo plazo, una dedicación preactiva y una ejecución cuidadosa, además del desarrollo de nuevas e innovadoras soluciones.El desempleo juvenil es críticamente elevado en Grecia, pero también es un problema grave que enfrenta a las economías más desarrolladas. Al anunciar esta nueva iniciativa, la Stavros Niarchos Foundation no solo pretende ayudar a los desempleados jóvenes griegos, sino que también quiere desarrollar un paradigma, un foro y un debate sobre las formas eficaces de hacer frente al problema con un nivel mucho más amplio.ACERCA DE LA SNFLa Stavros Niarchos Foundation (www.SNF.org [http://www.snf.org/]) es una de las principales organizaciones filantrópicas internacionales del mundo, donando becas en las áreas de las artes y la cultura, formación, salud y medicina y bienestar social. La fundación proporciona fondos para organizaciones y proyectos que muestran un liderazgo destacado y gestión importante, y se espera que consiga un impacto social positivo, duradero y amplio. La fundación busca además de forma active el apoyo de proyectos que faciliten la formación de las asociaciones públicas y privadas como medios efectivos para servir al bienestar público. Desde 1996 hasta el día de hoy, la Stavros Niarchos Foundation ha aprobado unos compromisos de beca de 1.390 millones de dólares / 1.060 millones de euros a través de 2.511 becas para organizaciones sin ánimo de lucro en 109 naciones de todo el mundo. Excluyendo el Stavros Niarchos Foundation Cultural Center (SNFCC), los fondos de la fundación están divididos de forma igual entre becas en Grecia y las que son de nivel internacional.La fundación, preocupada por la continuidad de la crisis socio-económica en Grecia, anunció en enero de 2012 una iniciativa de beca por 130 millones de dólares adicionales (100 millones de euros) en tres años para ayudar a moderar los efectos adversos de la profundización de la crisis. Desde entonces, y como parte de la iniciativa, la SNF ha entregado becas alcanzando los 93,2 millones de dólares (72,1 millones de euros) en apoyo a numerosas organizaciones sin ánimo de lucro en todo el país. La mayor donación única de la fundación (796 millones de dólares / 566 millones de euros) es el Stavros Niarchos Foundation Cultural Center (SNFCC), en Atenas. Los trabajos de construcción en las instalaciones ya han comenzado. La Stavros Niarchos Foundation cree firmemente que el proyecto tiene una importancia nacional, incluso mayor dadas las actuales condiciones socio-económicas. Sigue siendo un testamento y compromiso con el futuro del país, en un momento histórico vital. Es además un motor para el estímulo económico a corto y medio plazo, siendo esencial bajo las actuales circunstancias.CONTACTO: CONTACTO: Stelios Vasilakis, Stavros Niarchos Foundation (NYC),+1-212-486-7482, o Virginia Anagnos, Goodman Media International para SNF,+1-212-576-2700 x 222 Sitio Web: http://www.snf.org/