Comunidad valenciana. El cermi cv recurre el decreto del consell que establece los precios públicos en el ámbito de los servicios sociales


El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) ha recurrido el decreto del Consell por el que se establecen el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales.
Según indica el Cermi CV en un comunicado, se trata de un decreto “extremadamente duro” que, entre otras incongruencias, empobrece a los colectivos de personas con alguna discapacidad que utilizan alguno de los servicios de la Generalitat. “Estas medidas tan duras se unen a los recortes de copago sanitario y a otras restrictivas de otros departamentos”, agrega.
Asimismo, manifiesta que este decreto contiene “muchas irregularidades” y vulnera leyes de rango superior, así como la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, algunas directivas de la Unión Europea y otras normas del régimen jurídico español. “No solamente impugnamos todo su articulado, sino que incluso pedimos su nulidad”, incide.
El Cermi CV expresa su esperanza en que la justicia “valore seriamente el daño irreversible que se está causando en nuestra sociedad a los débiles y al mundo de la discapacidad”.
Por ello, pide la colaboración de toda la sociedad y anuncia que están organizando una gran marcha por Valencia, que se celebrará el próximo 1 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, desde la Plaza del Temple hasta la Plaza de la Virgen de los Desamparados.
Esta concentración se celebrará simultáneamente en todas las capitales de las distintas comunidades autónomas por acuerdo unánime del Cermi Estatal y de todos los presidentes de los Cermis autonómicos, en protesta por la pérdida de los derechos de las personas con discapacidad y bajo el lema ‘SOS Discapacidad’.

Mostrar comentarios