Conceden la protección internacional a ocho familiares de la inmigrante siria

  • El Gobierno ha concedido la protección internacional a ocho familiares de Manar Almustafa, la inmigrante siria que llegó a Melilla hace dos meses tras escapar de su país con quemaduras en el 90 % de su cuerpo, y todos ellos serán trasladados esta noche en barco a Málaga.

Madrid, 27 dic.- El Gobierno ha concedido la protección internacional a ocho familiares de Manar Almustafa, la inmigrante siria que llegó a Melilla hace dos meses tras escapar de su país con quemaduras en el 90 % de su cuerpo, y todos ellos serán trasladados esta noche en barco a Málaga.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado hoy a Efe de la concesión del régimen de protección subsidiaria a la hija menor de la inmigrante siria y a siete de los doce familiares que la acompañan, si bien no han precisado qué ocurrirá con las personas cuyas solicitudes se están aun estudiando, ni tampoco si éstas viajarán hoy con Manar.

En total serán nueve las personas confirmadas que viajarán esta noche a Málaga, donde les recogerán unos familiares que les llevarán a Barcelona por deseo propio de Manar Almustafa, ya que es donde viven sus allegados.

Una de las condiciones puestas por la inmigrante siria para su traslado es el de viajar junto a su hija y sus doce familiares.

La Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Dirección General de la Policía gestiona desde hace varios días el traslado de Manar Almustafa y sus familiares desde Melilla a la península en el programa de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según señala una nota del Departamento de Interior.

Manar Almustafa y sus familiares han sido citados hoy en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, donde contactarán con miembros de la Cruz Roja Española para su traslado.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha firmado hoy la resolución de concesión de protección internacional para esta ciudadana siria herida grave como consecuencia del estallido de una bomba en su domicilio de Homs (Siria).

Manar Almustafa solicitó asilo en Melilla el pasado 8 de noviembre y su petición fue admitida a trámite por la Oficina de Asilo y Refugio el 3 de diciembre de 2013.

A la vista de la "apremiante" situación humanitaria de la solicitante, el Ministerio del Interior ha hecho "un gran esfuerzo por agilizar esta solicitud", lo que ha sido reconocido expresamente por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), señala en el comunicado el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

Mostrar comentarios