Concluye la huelga de pilotos de Germanwings sin situaciones de caos

  • La huelga de pilotos de Germanwings, que ha obligado a la aerolínea a cancelar 116 vuelos, concluyó a mediodía sin que se hayan producido situaciones de caos en los aeropuertos afectados.

Fráncfort (Alemania), 29 ago.- La huelga de pilotos de Germanwings, que ha obligado a la aerolínea a cancelar 116 vuelos, concluyó a mediodía sin que se hayan producido situaciones de caos en los aeropuertos afectados.

El paro de los pilotos de la filial de bajo coste de la aerolínea Lufthansa ha afectado a 15.000 pasajeros, principalmente en Alemania.

La acción de protesta, de seis horas, comenzó a las 04.00 horas GMT y concluyó este mediodía (10.00 GMT).

Germanwings informó de que inició a partir de esa hora los servicios aéreos y advirtió de que se pueden producir retrasos y cambios en algunos vuelos, así como alguna cancelación.

El sindicato de pilotos de Lufthansa Vereinigung Cockpit decidió el jueves convocar la huelga en Germanwings, tras fracasar las negociaciones con la matriz.

El paro provocó la cancelación de 116 de los 164 vuelos operados por Germanwings y generará pérdidas en una cantidad de dos dígitos de millones de euros, según la compañía.

Los aeropuertos más afectados son los de Colonia y Stuttgart, aunque también ha habido cancelaciones en Düsseldorf, Berlín, Hannover, Hamburgo y Dortmund.

Lufthansa y sus filiales Germanwings y Lufthansa Cargo negocian desde finales de marzo sobre el derecho de jubilación anticipada que tienen hasta ahora los 5.400 pilotos de la mayor aerolínea de Europa y que paga la empresa.

Los pilotos de Lufthansa negocian las jubilaciones anticipadas y quieren mantener su actual jubilación transitoria, que permitía a los comandantes, hasta ahora, dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60 % de su sueldo base.

Mostrar comentarios