Concluye "satisfactoriamente" la operación practicada a Uxue Barkos

  • Pamplona.- La intervención quirúrgica a la que ha sido sometida esta mañana la diputada y portavoz de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, para extirparle un cáncer de mama, ha concluido "satisfactoriamente".

Uxue Barkos, intervenida "satisfactoriamente" de cáncer de mama
Uxue Barkos, intervenida "satisfactoriamente" de cáncer de mama

Pamplona.- La intervención quirúrgica a la que ha sido sometida esta mañana la diputada y portavoz de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, para extirparle un cáncer de mama, ha concluido "satisfactoriamente".

Un comunicado hecho público por la coalición abertzale precisa que Barkos, intervenida en el Hospital de Navarra, ha sido ya trasladada a planta, donde seguirá su recuperación.

Fue el pasado lunes cuando la política navarra hizo llegar a los medios de comunicación una nota de prensa en la que informaba de su enfermedad, que poco después confirmó en una conferencia de prensa convocada por NaBai previamente para tratar de otros asuntos.

"Esto se cura", dijo en ella, y explicó que esta afirmación era "la reflexión más hermosa" con la que se había encontrado desde que supo que tenía que ser operada de un "pequeñito bulto" detectado en una revisión rutinaria.

Uxue Barkos destacó por ello que las posibilidades de éxito "tienen muchísimo que ver con unos protocolos que permiten atacar la enfermedad en su mejor momento", unos protocolos que enmarcó en las campañas de prevención como la que en su caso ha permitido detectar la enfermedad, por lo que quiso "insistir en seguir la llamada de los responsables sanitarios en este tipo de cuestiones".

En espera de los tiempos que marquen ahora los médicos que le atienden en el centro público, Barkos sí que ha manifestado su "deseo de estar cuanto antes de nuevo en marcha", aunque ha reconocido que "el ritmo lo va a decidir el tratamiento que haya que poner".

Minutos después de esta comparecencia pública fueron numerosos los mensajes de apoyo y ánimo que desde todo el espectro político llegaron a las redacciones de los medios de comunicación, así como las llamadas que personalmente recibió la propia diputada, entre ellas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien hace escasos días ha pasado por una situación similar.

Mostrar comentarios