Condenado a un año y seis meses por amenazar de muerte a una doctora

  • Un hombre ha sido condenado a un año y seis meses de prisión por insultar en tono agresivo y amenazar de muerte en repetidas ocasiones a una doctora en un consultorio de Busot (Alicante), al estar disconforme por tener que desplazarse hasta Alicante para recoger la baja de larga duración de su hija.

Alicante, 27 jul.- Un hombre ha sido condenado a un año y seis meses de prisión por insultar en tono agresivo y amenazar de muerte en repetidas ocasiones a una doctora en un consultorio de Busot (Alicante), al estar disconforme por tener que desplazarse hasta Alicante para recoger la baja de larga duración de su hija.

La médico sufrió un cuadro ansioso depresivo severo por estos hechos, lo que motivó su baja laboral durante siete meses en 2008, y estuvo también impedida durante cien días en 2010, según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 8 de Alicante y hecha pública hoy.

En concreto, el procesado ha sido condenado a un año y un día de cárcel por un delito de atentado, dado que las amenazas de muerte fueron graves y contundentes, y a seis meses de cárcel por las lesiones psicológicas que padeció la facultativa por estos hechos.

También deberá indemnizar a la médico con 18.480 euros por las lesiones psicológicas que presentó.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2008, cuando el procesado y su pareja acudieron al consultorio para preguntar por la baja de larga duración de la hija de ambos.

El ahora condenado y su pareja irrumpieron en la consulta sin avisar previamente para recriminar a la médico, con tono grosero, que les hicieran desplazarse desde Busot hasta Alicante para recoger la baja de larga duración de la hija de ambos.

La doctora intentó darles una explicación, pero fue interrumpida de manera agresiva por el procesado.

Dada la situación, la facultativa les pidió que abandonaran el despacho, momento en el que el hombre comenzó a gritar y amenazarla de muerte en repetidas ocasiones, se indica en la resolución judicial.

Agentes de la Policía Local llegaron luego al lugar, después de ser avisados, y, en su presencia, el acusado siguió amenazando de muerte a la médico.

En la sentencia, la magistrada-juez estima que en este caso concurren "todos y cada uno de los elementos objetivos y subjetivos del delito de atentado establecidos por una reiterada jurisprudencia".

Recuerda que el artículo 550 del Código Penal establece que son "reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o a funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas".

Según el fallo, la doctora se planteó incluso dejar de ejercer la profesión por "el pánico", "el miedo" y "la angustia" que sufrió por ese "episodio traumático vivido" con el acusado.

La magistrada-juez constata que se ha probado el trastorno postraumático que la perjudicada arrastra por el suceso y que "ha desembocado en un síndrome de estrés postraumático".

En la resolución se expone que la pareja del condenado ha sido absuelta al no haber quedado probado que hubiera también amenazado de muerte a la doctora.

Mostrar comentarios