Confirman dos 'anomalías' en el interior de la Gran Pirámide de Keops

  • La pirámide de Kepos es la única maravilla del Mundo Antiguo que permanece en pie.

    Según un comunicado del Ministerio egipcio, una de las anomalías se encuentra en la parte superior de la puerta de entrada a la pirámide, que tiene 4.500 años de historia. 

Pirámide de Guiza.
Pirámide de Guiza.
J.L.B.S

El Ministerio de Antigüedades egipcio ha confirmado hoy la presencia de dos 'anomalías' en el interior de la Gran Pirámide de Keops, aunque no ha detallado su naturaleza y se ha limitado a asegurar que continuarán los estudios para conocer más detalles sobre las mismas.

Según un comunicado del Ministerio egipcio, una de las anomalías se encuentra en la parte superior de la puerta de entrada a la pirámide, que tiene 4.500 años de historia. La otra anomalía se ha localizado en la cara noroeste.#Egipto Los secretos del interior de la gran pirámide de Guiza, ordenada construir por Keops. La más antigua de las 7 maravillas del mundo. pic.twitter.com/C0d671vVYd— Tribuna Histórica (@TribunaHistoric) 9 de octubre de 2016

Por el momento, el Ministerio egipcio no ha detallado ni el tipo de las anomalías ni su naturaleza. Ha señalado que pretende continuar estudiando la Gran Pirámide de Guiza para poder presentar más información y arrojar luz sobre uno de los monumentos más enigmáticos del mundo.

La noticia marca el primer año del proyecto 'Scan Pyramids' (Escaneo de pirámides), emprendido para investigar el interior de las pirámides de Egipto con la detección de muones, la termografía infrarroja y la fotogrametría.

En noviembre de 2015, el grupo de expertos internacionales que "escanea" las pirámides había anunciado que en la tumba de Keops se habían detectado diferencias de temperatura en varios bloques, lo que indicaba que había "algo detrás", aunque no ofrecieron más información al respecto.

La Gran Pirámide, la edificación más importante del Reino Antiguo, fue construida durante el reinado de Khufu (2550 aC a 2527 aC), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops y es la única maravilla del Mundo Antiguo que permanece en pie.

Mostrar comentarios