Confunden el pueblo británico de Gotham con la ciudad de Batman porque Google no lo encuentra

  • un funcionario local no pudo localizarla en su sistema, aunque sí halló la Gotham City del famoso superhéroe

    Los residentes trataban de recibir bolsas de arena por parte de las autoridades locales para salvar sus hogares de una inundación.  

Confunden el pueblo británico de Gotham con la ciudad de Batman porque Google no lo encuentra
Confunden el pueblo británico de Gotham con la ciudad de Batman porque Google no lo encuentra
PTB/ Agencias

¿Se imaginan vivir en una ciudad que se llama igual que la de un cómic o una película? Pues esa ciudad existe. Se llama Gotham y no es la ciudad donde vive Batman. Se trata de un pueblo británico que se llama como la ciudad imaginaria del superhéroe en la que sus vecinos no recibieron ayuda de las autoridades locales durante unas inundaciones, porque un funcionario local no pudo localizarla en su sistema, aunque sí halló la Gotham City del famoso superhéroe, según informa la cadena BBC.

Los residentes trataban de recibir bolsas de arena por parte de las autoridades locales para salvar sus hogares de una inundación.  

Según el representante del Ayuntamiento, David Banks, el funcionario "no estaba familiarizado con la zona y no fue capaz de localizar Gotham". "Y trató de hacerlo mediante una búsqueda de Gotham en Google, que le mostró resultados referentes a Gotham en América", agregó.

La verdadera Ciudad Gótica no está en Nueva York… sino en un pequeño pueblo de Inglaterra.

Los residentes de Gotham, un poblado en el condado inglés de Nottinghamshire vinculado históricamente al popular cómic, acaban de lanzar una campaña para salvar un centro comunitario que cerró por problemas financieros.

Y están pidiendo ayuda a fans del hombre murciélago para comprar el edificio y salvarlo de la demolición.

"Todos necesitamos de la ayuda de un superhéroe ocasionalmente", dijo a la BBC John Anderson, uno de los residentes que lidera la campaña.

"Sería fantástico que los amigos de Gotham en Estados Unidos se unieran a esta lucha".

¿Pero cómo llegó esta localidad de la campiña inglesa a dar su nombre a una ciudad ficticia célebre por el crimen y la corrupción?Gotham ya no es lo que era

Gotham es actualmente un pueblo tranquilo, pero hace cientos de años tuvo la reputación de estar habitada por lunáticos.

El Rey John, el villano de la leyenda de Robin Hood, iba a pasar por Gotham en uno de sus viajes rumbo a la cercana ciudad de Notthingham.

De acuerdo a las leyes de entonces, todas las vías recorridas por el rey podían ser transformadas en caminos públicos, por lo que los residentes del poblado buscaron una forma de evitar la llegada del monarca.

Se pensaba en la época que la locura era contagiosa y los habitantes de Gotham se propusieron no dejar ninguna duda sobre la "epidemia" que afectaba al pueblo.

Entre sus actos absurdos, los lugareños construyeron una enorme cerca en torno a un arbusto para evitar que escapara un cuco, un ave común en el lugar.

Y también se relata que intentaron ahogar una anguila en un estanque.

La treta resultó y los rumores sobre la locura en Gotham crecieron, al punto de ser mencionados en varios libros incluyendo "Los relatos de los Hombres Locos de Gotham", de 1565.

El autor estadounidense Washington Irving estaba al tanto de estos relatos y se cree que fue la primera persona que vinculó Gotham con la ciudad de Nueva York.

Irving se refirió repetidamente a Manhattan como Gotham en sus artículos en Salgamundi, un periódico satírico sobre la vida en Nueva York.

Fue así que Gotham se transformó en un apodo popular para la "loca" metropolis estadounidense. El nombre aún es usado en tiendas e instituciones como el Centro Gotham para la Historia de Nueva York, The Gotham Center for New York City History.

Mostrar comentarios