Conmoción en murcia por el accidente de autobús con 12 víctimas mortales


El fallecimiento de 12 personas en el accidente de autobús ocurrido este sábado por la noche en Cieza (Murcia) mantiene conmocionada a la sociedad española, y muy especialmente a la murciana, ya que todas las víctimas residían en la localidad de Bullas, municipio situado en la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia.
El autocar, en el que viajaban 55 pasajeros, realizaba el trayecto entre Madrid y Bullas cuando pasadas las 23.00 horas del sábado se precipitó por un terraplén de más de 10 metros en el término municipal de Cieza, provocando la muerte de 12 personas, mientras que más de una treintena se encuentran heridas de diversa consideración.
Los heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado muy grave, fueron trasladados a diversos hospitales de Murcia y Albacete. Todas las víctimas regresaban de una excursión organizada por una parroquia de Bullas.
Por el momento se desconoce el motivo concreto del siniestro. Según algunos testimonios, segundos antes de perder el control del vehículo el conductor alertó de que se había quedado sin frenos. El autobús se salió de la carretera y cayó por un terraplen de más de 10 metros, quedando volcado sobre un costado.

Mostrar comentarios